Para quien llegue aquí por casualidad...
¿Qué sería del ser humano sin su imaginación? Desde tiempos que se pierden en la niebla de los siglos, hemos creado mundos en nuestras mentes, hemos imaginado criaturas y paisajes, personas y ciudades, hemos especulado con todo tipo de futuros posibles e imposibles. Allí donde hay personas circulan historias, ya sea oralmente o en forma de libros o películas... El caso es transmitir esos mundos imaginados para que no desaparezcan con nuestro cuerpo.
Los que escribimos en esta bitácora, o mejor dicho nos disponemos a escribir en ella - pues éste es el primer día de lo que espero sea una larga andadura - queremos presentar a quien no la conozca otra manera de contar relatos, de compartir nuestros mundos. Se trata de un medio que combina las tradiciones más antiguas y sobradamente probadas - el texto, la escritura - con las modernas tecnologías informáticas. Los relatos interactivos permiten contar historias con toda la potencia expresiva del lenguaje; pero liberadas del yugo de la linealidad que impone el papel y el libro, que tiene un principio y un final. Permiten contar historias en las que el lector sea protagonista, pueda tomar decisiones y marcar el rumbo del relato. O, desde un punto de vista más técnico - pues, como ya digo, aquí concurren dos mundos - nos permiten describir un mundo y, a la vez, simularlo.
Si esto te resulta interesante, permanece atento a esta bitácora, pues enseguida contaremos más cosas sobre todo ello... y no olvides dejar tus comentarios, pues lo ideal sería que esto, como los relatos que hacemos, fuese interactivo. Te esperamos.
por Anónimo (6:14 p. m.)