Versiones del director...
Resulta que los viejos que venimos de la era de 8 bits, enfermamos de melancolía. Encontramos un refugio en los viejos juegos del pasado, en las horas muertas delante del spectrum en nuestra preadolescencia, compramos reediciones del número 1 de Micromanía mientras nos damos cuenta de que esa época no va a volver. Aunque sin embargo queda mucho bueno por venir...
Hace tiempo que noto en los foros esta enfermedad, y no solo afecta a los jugadores. También los programadores de esas pequeñas maravillas resultan afectados. Comienzan a publicar material de diseño de sus juegos, haciéndonos saber lo que debían haber llegado a ser. Primero lo vi en un viejo arcade, RAM. Su grafista se ha metido de lleno en el remake. Ahora le toca el turno a Megacorp, asoman a la luz los gráficos de la versión de 16 bits que nunca llego a realizarse.
Es el momento de la comunidad, el de ayudar a que estos creadores saquen a la luz sus viejas ideas y a colaborar para verlas por fin completas, trabajando ya sin presiones de plazos de entrega ni intereses por medio.
Todavía me pregunto como habría sido jugar la espiral en la Aventura Original, o al Jabato completo...
por pichuneke (10:41 p. m.) | 2 comentarios